¿Quién da la depreciación por accidente laboral? Pues la expiden las mutuas, de guisa que si sufres un accidente -y no estás en un momento de ocio- tienes que presentarse a la mutua de tu empresa. Allí te pueden atinar la baja laboral por accidente de trabajo.
Una momento aclarado cuánto cobras por accidente laboral, te detallamos algunos hechos que pueden desembocar en esta clase de incapacidad temporal:
Tras la notificación, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social puede sufrir a mango una investigación para determinar las causas del accidente y evaluar si la empresa ha cumplido con sus obligaciones en materia de seguridad laboral.
La saco de esta excepción es que el trabajador, al comportarse de guisa temeraria, ha roto el vínculo de causalidad entre su actividad laboral y el accidente, no obstante que la contusión se produjo por su propia negligencia extrema.
Adicionalmente, la empresa debe notificar a la mutua colaboradora con la Seguridad Social con la que tenga contratada la cobertura de accidentes laborales para que se encargue del seguimiento médico y de las prestaciones correspondientes.
Accidentes con depreciación médica: en los casos en que el accidente haya derivado en una baja médica para el trabajador, la empresa tiene la obligación de comunicar el accidente a la autoridad laboral correspondiente Interiormente de los cinco días hábiles siguientes a la aniversario en que se produce la baja.
La justicia ha ampliado en varias ocasiones el concepto de in itinere, cubriendo incluso situaciones como accidentes que ocurren cuando el trabajador hace una pequeña parada no habitual pero justificada, como sufrir a sus hijos al colegio en el camino al trabajo.
Es necesario que la atención médica sea prioritaria y que no se escatimen esfuerzos para certificar que el trabajador reciba el tratamiento necesario.
El plazo para exigir la indemnización es de un año, no desde el accidente, sino desde el momento que conocemos el inteligencia de las lesiones y perjuicios. Estos es un concepto a veces algo indeterminado, que intentamos aclarar en este artículo.
Visite nuestro sitio web global en inglés o seleccione una ubicación o idioma diferente a continuación
En algunos casos, un trabajador puede padecer una enfermedad o condición de salud preexistente que se agrava accidente de trabajo que es conveniente a su trabajo.
Hacemos posible que las organizaciones garanticen su cumplimiento de las obligaciones normativas en constante cambio, gestionen los riesgos, aumenten la eficiencia y produzcan mejores resultados de negocio.
En caso de que no se considere como accidente de trabajo, la única opción que le queda al trabajador es presentarse a los tribunales.
¿Deben incluirse todos los conceptos salariales en el cálculo del complemento por Incapacidad Temporal?